
L
Chocolate Cultura Nación es una iniciativa desarrollada junto con distintos organismos de Cultura Provinciales y Municipales, Asociaciones Civiles, ONG`S y Centros Culturales, que apunta a que todos los chicos puedan acceder a espacios de recreación, entretenimiento, creatividad y diversión, en forma libre y gratuita. El ciclo ofrece una amplia y divertida programación para el público infantil.
Estas actividades se enmarcan en el mes de Agosto, denominado “Mes del Niño” en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Gran Buenos Aires, acercando espacios de ocio y divertimiento a niños de mas de 70 ciudades de la provincia.
Sobre “Circo de Papel”
Se trata de un encuentro y descubrimiento de diferentes expresiones estéticas dentro del marco del Teatro de papel. Se realiza una investigación de las posibilidades constructivas del papel en función de una narración, donde están presentes máscaras, títeres, marionetas, instalaciones experimentales, sonido movimiento y narrativa. Piolines, plasticolas, colores y las historias de Juan Del Río proponen: "Una jornada para jugar y animarse a la forma y al movimiento".Una propuesta que teje sus hilos para que grandes y chicos se animen al juego: Una telaraña de voluntades que, unidas, van inventando un verdadero circo. Juan del Río es un artista imaginero. Especialista en estructuras en papel, teatros de papel, títeres, máscaras, paper-cut e instalaciones. Trabaja desde el año 1999 en el Centro Cultural San Martín y ha participado en numerosos festivales Internacionales como Des Troyes en Francia, el encuentro de títeres por la paz entre Palestina e Israel, de artistas populares en Sao Paulo y trabaja con artistas de Moscú, Nueva York y Alemania
Sobre el grupo de teatro “El Globo”
El Grupo de Teatro El Globo ha sido seleccionado por
Sinopsis de la Obra
"El circo de los sueños" cuenta un momento en la vida del pequeño circo del Mago Melquíades, en donde cada uno de sus personajes conquista su sueño anhelado. La estética es plenamente circense y clownesca. Con la presencia, además, de un títere y la música, elegida sobre la base de grandes compositores, hacen de esta propuesta un momento encantador y de ensueño para los más chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No buscamos oyentes, buscamos interlocutores...